Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Familiares o amigos de una persona con alguna condición que le impida movilizarse por sus propios medios se enfrentan a la necesidad de invertir mucho dinero al momento de comprar los equipos indicados para brindarles movilidad asistida, para facilitarles integrarse al entorno.
Las sillas de ruedas, dependiendo de la calidad de los materiales, tienen un costo que va desde los 165 hasta los 230 dólares; en el pasado algunas personas tenían la opción de alquilarlas, pero debido al incremento que surgió producto de la inflación la mayoría de establecimientos de este rubro dejaron de prestar el servicio.
Jesús Pérez, vendedor de insumos médicos, explicó que para alquilar un equipo se calcula entre el 70 y 80% del valor total del mismo. «Y las personas no estarán dispuestas a pagarlo, prefieren hacer el esfuerzo y comprarlo, tampoco se correrá el riesgo de que dañ;en el equipo y no quieran hacerse responsables», expresó el trabajador.
Las muletas se consiguen hasta en 22 dólares; y en el caso de las andaderas la inversión que se requiere es de unos 70 dólares, en el caso de esta última son pocas las unidades que venden durante el mes, según explicaron los trabajadores de tiendas de equipos médicos y ortopédicos.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 12 de abril.