A falta de par de encuentros por disputarse para completar la ronda eliminatoria de la temporada 2025-2026 de la LVBP, Cardenales de Lara cuenta con posibilidades de finalizar en la primera posición, ya que se encuentran empatados con Bravos de Margarita que tienen récord de 29 victorias y 25 derrotas.
Los «Pájaros Rojos» deberán enfrentar este viernes a Leones del Caracas en Barquisimeto y al día siguiente visitan a Navegantes del Magallanes, mientras que los «fúricos» cierran la serie en Maracay ante Tigres de Aragua.
Cardenales debe ganar 2 de 2
Cardenales debe ganar ambos encuentros y ligar por lo menos una derrota de Bravos para poder clasificar en el primer lugar, o esperar una barrida de Tigres, además de ganar por lo menos un juego de los dos que le restan.
El primer criterio de desempate (del 1° al 4° lugar de la tabla) dice que el beneficio lo tiene el equipo que llegue a la máxima cantidad de victorias en la menor cantidad de juegos, el segundo criterio es de la serie particular de los equipos involucrados en el empate, en este caso, Bravos le ganó la serie a los larenses 6-2.


