La mística, profesionalismo y carrera diplomática centrada en la vocación de servicio, al reiterar los lazos que unen a Venezuela con España. Son algunas de las virtudes que definen a la Doctora Beatriz García Carmona, cónsul honoraria de España para los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, a quien le fue conferida la Cruz Oficial de la Orden Isabel La Católica, como la máxima distinción que fue otorgada por Felipe VI, Rey de España, tras ser propuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
García recibió las primeras felicitaciones de Álvaro Albacete Perea, embajador de España en Venezuela, reconociendo esa dedicación que siempre ha sido centrada en fortalecer los lazos de cooperación, así como el seguimiento del abordaje social en la comunidad española en Venezuela, agilizando los trámites de documentos y garantizar la seguridad de su identidad.


Labor destacada de Beatriz García Carmona
Además de retribuir esa sensibilidad que le caracteriza con la organización permanente de encuentros culturales, donde el arte en sus diversas expresiones siempre termina haciendo un recorrido entre el mestizaje que estrecha los vínculos en hermandad. Así ha fijado una vitrina que se ha destacado desde la proyección del flamenco, gastronomía y hasta con los sueños desde la literatura con la semana en honor a Miguel de Cervantes.
García Carmona recibe la más alta distinción, avalada por su contribución desde lo formativo, experiencia gerencial y su inquietud por la obra social. De hecho a final de noviembre de 2025 fue condecorada con la Orden Universidad Yacambú.


Lara celebra este reconocimiento de alto nivel para García Carmona, por su trabajo constante en una diplomacia cercana y dispuesta a colaborar desde lo social, cultural, educativo y económico.


