Los transportistas que cobren el pasaje por encima de la tarifa establecida serán sancionados y pueden perder su vehículo o su licencia.
Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), habló este martes 02 de diciembre sobre los dueños de unidades de transporte que de forma unilateral aumentaron el pasaje en Barquisimeto, advirtiendo que estas personas serán fuertemente sancionadas.
Torcate menciona que hay unidades que han fijado el precio del pasaje, según la tasa de cambio del día o que sencillamente han establecido la tarifa en 80 bolívares. «Hasta ahora, el pasaje cuesta 40 bolívares. Ese es el monto oficial».
El directivo habló sobre sanciones que no se limitan únicamente a multas y dijo que «se estudia la posibilidad de retener unidades y colocarlas a disposición de la administración pública, no hemos llegado a esto, pero es una posibilidad».


Transportistas imprudentes
Otro de los temas tocados por la autoridad municipal fue la imprudencia que tienen muchos conductores al volante. En este sentido, Tocarte recordó el accidente ocurrido el miércoles 26 de noviembre en El Tostao, en donde tres personas perdieron la vida.
Mostrando el video del accidente, Tocarte señaló la imprudencia que tuvo uno de los conductores al ignorar la luz roja del semáforo y dijo que está trabajando junto con la Fiscalía para cambiar la calificación de los delitos de este tipo.
«Lo que pasa es que nadie paga un muerto. Aquí se habla de homicidio culposo y a los tres días la persona queda en libertad».
El funcionario habló de cursos obligatorios sobre el respeto y conocimiento de leyes para los transportistas pues, en promedio, en Barquisimeto los choferes de unidades de transporte registran unas cinco infracciones por día.


