Los días pasan y Cardenales de Lara sigue sin conseguir la fórmula para entrar en racha ganadora y meterse en la pelea por la clasificación, al comienzo de la quinta semana de temporada están en la séptima casilla, sólo por encima de Navegantes del Magallanes.
Un dato a tomar en cuenta es que los «Pájaros Rojos» tienen nueve temporadas consecutivas clasificando a la postemporada y de seguir con este ritmo, estarán cortando esa racha, es por ello que el mánager César Izturis debe realizar los ajustes necesarios para comenzar a ganar.


Jugadores nuevos en el roster de Cardenales
Ya la gerencia comenzó a mover piezas, pero en la importación con las salidas de Rangel Ravelo y Keone Kela, para abrir cupo de foráneos en el roster a los lanzadores Keyvius Sampson que ya debutó, y a Listher Sosa que fue anunciado el día de ayer.
Sosa es un lanzador dominicano, de 25 años de edad, y este año vio acción en Las Menores (clase A, A fuerte y doble A), en 61 innings y recetó a 62 rivales, dejó efectividad de 3.39, ya aterrizó en Venezuela y estaría siendo parte del bullpen.


Más allá de eso, los larenses no han estado jugando un buen béisbol, y eso quedó en evidencia el pasado domingo cuando cometieron par de errores claves ante Águilas, otras malas decisiones en el corrido de bases y en ocasiones falta del batazo oportuno.
Cardenales tiene la segunda mejor ofensiva en promedio .282, pero a su vez tiene la tercera peor efectividad de la liga con 4.95. El juego de ayer ante Leones se suspendió por compromisos en el estadio Monumental de Caracas, reciben el jueves a Tigres.


