Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La Escuela de Baloncesto Dorante es una de las más antiguas de Barquisimeto con 47 añ;os, su antiguo nombre Caminos Juventud se renovó y ha sabido mantenerse para salir adelante en las adversidades. Desde 1977 ha estado creando y fomentando grandes ciudadanos, atletas y una gran familia.
Su ubicación es en la carrera 25 con calle 51-A, al oeste de la ciudad, dentro de una plaza que lleva su mismo nombre y detrás de la escuela Virginia de Andrade ha reunido a miles de jóvenes durante muchos añ;os, no solamente para la academia, sino para preparar la selección estadal como apoyo al crecimiento deportivo.
El trabajo de dirigir a diario a más de 80 niñ;os, en diferentes categorías, es una de las proezas que Eligio Liscano Gutiérrez Jr. ha sabido ejercer, en parte gracias al legado de su padre Eligio Liscano, ambos siguen dando directrices y creando planificaciones para formar los campeones del mañ;ana.
«Los resultados de los últimos 10 añ;os nos complacen. Hemos disputado el primer y segundo lugar ante las demás academias del estado. Además, el aporte que hemos dado a la selección estadal no ha sido solamente de mínimo tres atletas por categorías, sino de nuestro cuerpo técnico, incluso tenemos un jugador que recientemente estuvo en el Sudamericano U-14, Jesús Rosales, finalizando el añ;o 2022», agregó el técnico Liscano Jr.
El profesor Eligio Liscano padre nos comentó que «El trabajo que hemos realizado con niñ;os y niñ;as de cuatro a 17 añ;os busca crear conciencia de ciudadanos, toda mi experiencia como dirigente y gerente del baloncesto organizado lo coloco acá en la escuela».
Escuelas como esta son las que ayudan a crecer y fomentar valores ciudadanos.