La selección venezolana de baloncesto sub-17 femenino ha sellado una actuación increíble en el Campeonato Suramericano, celebrado en Asunción, Paraguay. El equipo no sólo obtuvo la medalla de plata, sino que aseguró su boleto a la FIBA AmeriCup sub-18 de 2026.
El logro se concretó tras una contundente victoria en la final del certamen, en la que Venezuela superó a la selección de Argentina con un marcador final de 67-46.


Gran actuación de la selección femenina
El triunfo fue liderado por la destacada actuación de la ala-pívot Albanys Ramírez, quien se erigió como la máxima anotadora del encuentro, al encestar 15 puntos cruciales para el marcador.
Esta medalla de plata marca la tercera vez que el equipo sub-17 femenino de Venezuela sube al podio suramericano, consolidando una trayectoria de éxito en la categoría. Los antecedentes históricos se remontan a Perú 2007, cuando obtuvieron la medalla de oro y a Asunción, Paraguay 2015, cuando ganaron la presea de plata.
Con su clasificación a la FIBA AmeriCup sub-18 de 2026 asegurada, la delegación venezolana ya fija su próximo objetivo. El torneo continental, que se disputará el próximo año, será crucial para el equipo, pues en él buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que otorga la AmeriCup para la Copa Mundial FIBA del año 2027.


