Con la frente en alto se despidió en los cuartos de final de la temporada 2025 de la Liga Futve 2 el Barquisimeto SC, luego de caer en la tanda de penales ante Titanes de Guanare, en el estadio Farid Richa de la capital larense.
El equipo devolvió la alegría del fútbol al estado y pudo llenar el Farid casi en su totalidad, y aunque no lograron el resultado deseado se fueron con la frente en alto. Ahora, piensan en la temporada 2026 cuando seguramente trabajarán más fuerte para seguir luchando por el objetivo de lograr el ascenso a primera división.
Los dirigidos por Fernando Torres iniciaron ganando el encuentro con un 2-0 apenas a los 37 minutos, luego de los goles de Heber García y Luis Jiménez, pero la visita descontó al 44 con gol de Julián Rojas y todo se definió desde el punto de penal, el marcador global quedó igualado 2-2.
En la tanda de los penales, los portugueseños se llevaron el marcador 4 goles por 2 y festejaron en el recinto, ubicado en la avenida Libertador.
De esta manera, finaliza la primera temporada del Barquisimeto SC en la categoría de plata del balompié venezolano.
Afición acompañó al Barquisimeto SC
La nota positiva de la noche futbolera fue que el Farid volvió a mostrar su mejor cara con las gradas repletas, y es que más de 9 mil 600 personas asistieron al encuentro para apoyar al equipo local.


Incluso, dicha asistencia en Barquisimeto supera a varios de los juegos de primera división de esta misma temporada 2025, dando muestra del hambre de fútbol profesional que hay en la región crepuscular.