El décimo día de preparación de Cardenales de Lara, recibió la incorporación de tres jugadores que pueden contar con un importante protagonismo para la venidera campaña 2025-2026 de la LVBP.
Los jugadores que llegaron a las prácticas son los infielders Eduardo García, Yonny Hernández y el grandeliga y jardinero Everson Pereira.
Cada vez va tomando más profundidad el equipo que dirigirá César Izturis y será muy positivo ya que para el inicio de temporada contarán con una novena competitiva para buscar la mayor cantidad de victorias posibles.
«Desde que tengo uso de razón he sido cardenalero, que este año se me de la dicha de debutar es una gran bendición. Tengo grandes amigos acá, me han dado un buen recibimiento. Conozco a César (Izturis) desde hace mucho tiempo, se que es una gran persona, fue un gran jugador, con mucho conocimiento y estoy seguro que va a ser un gran manager», expresó Pereira, quien es oriundo del municipio Palavecino.


Everson viene de regresar este año en Grandes Ligas, pero con los Rays de Tampa Bay, con quienes tomó 65 turnos al bate y sonó nieve hits, dos de ellos cuadrangulares para remolcar ocho anotaciones.
«Me quiero preparar, se que hay grandes jugadores, voy a aprender de ellos, es lo que tengo en la mente. Vengo con ganas de competir, ayudar al equipo a ganar, darle ese pequeño plus, es un equipo que está muy unido», aseguró el jugador de 24 años de edad.
Pereira reveló que llega con una pequeña molestia en la espalda y primero se estará recuperando para estar al 100 por ciento y poder ver acción en el terreno de juego, pero que no cuenta con ningún tipo de restricción por parte de Tampa Bay.
Hernández vuelve con Cardenales por otro anillo


Yonny Hernández, también con experiencia de grandes ligas, por segunda temporada seguida estará vistiendo el uniforme de los «pájaros rojos», fue cambiado la temporada pasada desde los Tigres de Aragua, donde los larenses también recibieron a Adrián Almeida y tuvieron que dar a Odúbel Herrera.
«Contento de regresar a casa, bien emocionado de estar desde el primer día con el equipo. César (Izturis), agradecido con él, desde que llegué el año pasado prácticamente fue el mismo recibimiento y esperando que empiece ya la temporada», dijo el infielder al departamento de prensa del equipo.
Yonny reveló que Izturis fue una de las grandes influencias para que se diera el cambio a los crepusculares, ya que lo tuvo de cerca en unos spring training mientras estuvo con los Dodgers de Los Ángeles.
«Este año el trabajo que hice en Venezuela lo compaginé con los hitting coach (entrenador de bateo), ese fue el resultado (de tener gran año en Ligas Menores) y la consistencia de cada mes para ser tan exitoso. La temporada pasada aporté bastante, en los playoffs no jugué pero me llevé una bonita experiencia, me gustaría repetirlo», cerró.