Este lunes 22 de septiembre, se llevó a cabo la 69.ª ceremonia anual del Balón de Oro 2025 en el Théâtre du Châtelet en París, presentada por la revista France Football y dando reconocimiento a las figuras más destacadas del fútbol mundial. Este año, los premios se entregaron con base en los resultados de la pasada temporada, como se ha hecho en los últimos 4 años.
El Balón de Oro masculino 2025 se quedó en casa con el francés Ousmane Dembélé, delantero en el Paris Saint-Germain, quien destacó por los 4 títulos que ganó con su equipo, entre ellos la Champions League, sus 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos.


El segundo lugar fue para Lamine Yamal, quien hubiese sido el ganador más joven en llevarse el premio, mientras que en el top 10 estuvieron: Vitinha, del París Saint-Germain y Portugal, con la tercera posición; en cuarto lugar, Mohamed Salah, del Liverpool y Egipto; y Raphinha, del Barcelona y Brasil, con el quinto.
Por su parte, el Balón de Oro femenino 2025 se lo llevó por tercera vez consecutiva la española Aitana Bonmatí del FC Barcelona, quien se consagró como una de las mejores en la historia del fúbtol y en su discurso destacó su agradecimiento por la igualdad de género en los premios otorgados en esta ceremonia. En el segundo lugar, estuvo posicionada su compatriota, Mariona Caldentey del Arsenal F.C., mientras que en las 10 mejores destacaron Alexia Putellas y Alessia Russo.


Otros premios en la ceremonia del Balón de Oro 2025
Entre los demás trofeos otorgados está el trofeo Kopa, que da reconocimiento al mejor jugador joven, y en su categoría masculina su ganador fue Lamine Yamal por segundo año consecutivo, el atacante de 18 años del FC Barcelona y de la selección de España. Mientras que el premio femenino fue entregado a Vicky López, la jugadora de 18 años, también del FC Barcelona y de la selección de España.
El Trofeo Yashin al mejor arquero masculino fue otorgado al italiano Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain, y ahora Manchester City, mientras que Hannah Hampton, del Chelsea FC y la selección de Inglaterra, fue la galardonada en la categoría femenina.


Por otra parte, el Trofeo Gerd Müller del máximo goleador masculino se lo llevó el delantero sueco Viktor Gyokeres del Arsenal FC, con 54 goles en 52 partidos. Por otra parte, la galardonada como máxima goleadora fue la polaca Ewa Pajor y delantera del FC Barcelona, quien totalizó 52 goles.
Los clubes del año fueron para el Paris Saint-Germain, en la categoría masculina, y para el Arsenal FC, en su contraparte femenina. El equipo francés también destacó con el Trofeo Johan Cruyff al mejor entrenador masculino para el español Luis Enrique, y la neerlandesa Sarina Wiegman se llevó el mismo premio por su trabajo con la Selección femenina de fútbol de Inglaterra.