El joven pelotero venezolano Jackson Chourio sumó otro hito a su carrera al conectar su vigésimo jonrón de la temporada 2025. Aunque su cuadrangular no fue suficiente para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran a los Texas Rangers (6-3).
El batazo lo coloca a solo dos bases robadas de alcanzar la histórica marca de 20/20 (20 jonrones y 20 bases robadas) por segundo año consecutivo, un logro que lo pondría en un grupo exclusivo de la Major League Baseball (MLB).
De conseguir esta marca, Chourio se uniría a un selecto club de jugadores que han logrado una producción similar en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas. Solo Bobby Witt Jr. y el dominicano Julio Rodríguez han conseguido este hito en las campañas de 2022 y 2023, respectivamente. Lo más notable es que Chourio podría convertirse en el más joven en la historia en conseguirlo, superando a leyendas como Mike Trout y Vada Pinson, quienes lo lograron después de haber cumplido los 22 años.
Jackson Chourio como el más joven en lograrlo
El año pasado, el nativo de Maracaibo ya había hecho historia al alcanzar su primer 20/20 a la edad de 20 años y 185 días, estableciendo un nuevo récord como el pelotero más joven en lograrlo en su temporada de novato. Con esta nueva marca en el horizonte, Chourio reafirma su estatus como uno de los talentos más prometedores de su generación y un digno sucesor de la rica tradición de peloteros venezolanos en las Grandes Ligas.
El batazo, un cuadrangular de 409 pies, llegó en la primera entrada en su primer turno al bate como segundo en el orden. Chourio, que jugó en el jardín izquierdo, se fue de 5-1 en el partido, con una carrera anotada y una impulsada, dejando su promedio de bateo en .278. El cuadrangular salió tras conectar un cambio de velocidad a 89 mph del lanzador derecho Merrill Kelly, demostrando la potencia y la capacidad de reacción del venezolano.