Este lunes 8 de septiembre, fieles se reunieron en la Basílica de Santa Rosa para celebrar la Natividad de la Virgen María, por medio de la advocación de la Divina Pastora.
En una emotiva misa presidida por Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se recordó a la feligresía el importante «sí» que dio María para traer al mundo al hijo de Dios. Monseñor hizo énfasis en que la Virgen “respondió el llamado”, y que lo hizo desde la humildad, buscando siempre agradar a Dios desde un amor profundo.


Al finalizar la misa, las personas siguieron a la imagen de la Virgen María en un recorrido por la plaza de Santa Rosa, con música, oración y fe liderando el camino.
Diversas advocaciones de la Virgen María fueron celebradas en toda Venezuela
Monseñor también comentó que el día de hoy se celebró a la madre Dios en distintos lugares de Venezuela bajo otras advocaciones marianas. Aunque en Barquisimeto se celebra este día precepto con la imagen de la Divina Pastora, en Guanare esta fiesta giró en torno a la Virgen de Coromoto, mientras que en el oriente del país se celebra a la Virgen del Valle.
Creyentes como Mariana Vázquez y María Laura Arraíz dieron a conocer que para ellas, esta celebración es de suma importancia, porque celebra la vida de María, a quien consideran no solamente una madre espiritual, sino también una mejor amiga.