Este lunes 8 de septiembre, una trágica colisión entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros en el centro de México dejó al menos 8 fallecidos y 45 personas heridas. El accidente ocurrió en una zona industrial del municipio Atlacomulco, en el Estado de México, según confirmaron las autoridades estatales.
El choque se produjo entre un tren de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), una de las empresas más grandes del sector, y un autobús de pasajeros de doble piso de la línea Herradura de Plata. El impacto ha generado gran conmoción en la región y fue captado en un video difundido en redes sociales, donde se observa el momento exacto en que la locomotora embiste al autobús en el cruce ferroviario.


Autoridades y la empresa del Ferrocarril realizarán investigaciones
Tras el accidente, CPKC emitió un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando que se encuentran colaborando con las autoridades para investigar las causas. La empresa manifestó su disposición a aportar toda la información necesaria para el peritaje y aprovechó para hacer un llamado a la población a respetar las señales viales en los cruces de ferrocarril, con el fin de evitar futuros siniestros.
Las autoridades, por su parte, han iniciado una investigación para determinar cómo ocurrió exactamente del choque. Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre los motivos que llevaron a esta fatal colisión.
Este suceso no es el primero de su tipo en ocurrido en el país, pues este pasado agosto en el estado de Guanajuato, una locomotora de la empresa Ferromex chocó con varios vehículos, dejando un saldo de 6 personas fallecidas.