La selección de Venezuela se consagró campeona del Panamericano U15 de béisbol Zona Sur, luego de apalear en la final a Colombia 15 carreras por 3 y clasificó directo al mundial de la categoría que se llevará a cabo en México.
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez fue el escenario donde los criollos se consagraron, y reafirmaron la superioridad en el béisbol, en comparación con el resto de países sudamericanos que siguen en constante ascenso en esta disciplina.


Selección de Venezuela lo dió todo en los juegos
Fueron cinco encuentros en total los que jugó y ganó el combinado dirigido por Guillermo Quintero, todos por la vía del nocaut, excepto la final, ya que la regla no estaba vigente para ese encuentro decisivo; sin embargo, desde el cuarto episodio ya estaban las cosas decididas al contar con ventaja de 11 anotaciones.
Samuel Zavida produjo tres anotaciones, Adrián Crespo y Nicolás Quintero aportaron dos más cada uno para abrir la brecha en el partido.
Por su parte, Diego Patiño arrasó en el torneo al llevarse varios premios individuales luego de coronarse como el Mejor Pícher del evento, líder en efectividad y el Jugador Más Valioso, en el encuentro de ayer lanzó cuatro entradas de tres carreras, pero sólo una fue limpia.


«La concentración que tuvimos dentro y fuera del terreno fue la clave. Elegí buenos picheos, siempre jugué para el equipo, tuve tranquilidad, ahora a trabajar fuerte para llegar bien al mundial. Esto va dedicado a mi familia con mucho amor», dijo Israel Carpio, quien fue uno de los productores de la ofensiva venezolana.
Los jugadores ahora se reincorporan a sus academias para seguir con sus planes de trabajo y esperan volver a reunirse para alistarse para el mundial.