Una nueva edición de la Liga Unión del Norte llegó a su fin y con ello los nuevos campeones en su torneo apertura 2025 que compitieron y festejaron el pasado fin de semana en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Un total de cinco categorías disputaron las finales, estas fueron la sub-14, sub-16, sub-18, sub-20 y la femenina, donde participaron 184 atletas que llegaron a esta instancia, de los más de mil 200 que estuvieron compitiendo durante todo el torneo.


Ganadores de la Liga Unión del Norte
Con unas gradas a reventar por el público presente, cada encuentro representó grandes emociones, iniciando a las 9:00 de la mañana en la sub-14, donde Simón Bolívar FC se impuso en la tanda de penales (5-4), luego de la igualdad 2-2 en los minutos reglamentarios contra Nuevo Barrio los goles fueron marcados por José Cumare y Enmanuel Ovalles por los campeones, mientras que el rival se apoyó en los tantos de Eiver Silva que marcó por partida doble.
Seguidamente, le tocó el turno a la categoría femenina de la Liga Unión del Norte que consagró al Máximo Viloria que se impusieron ante Nuevo Barrio, las jóvenes del polideportivo se consagraron como las bicampeonas, pues en la edición pasada también tocaron la gloria, esta vez golearon 4 por 0 con doblete de Franchesca Vizcaya, otro de Verónica Terán y uno más de Arianna Silva.
Por otra parte, el Hacienda Yucatán se subió a lo más alto, luego de imponerse en la tanda de penales 4 a 3, ante el representante del municipio Crespo, Cuba-Venezuela FC, luego del empate 2-2. Enmanuel Toloza aportó doblete por Yucatán y Ángel Virgüez, junto con Gabriel Peña marcaron por los de «la Perla del Norte».


En la categoría sub-18 en la Liga Unión del Norte, San Antonio se llevó los honores y también se consagró como bicampeón, esta vez se apoyó en los penales para superar en la final a Hattrick FC, provenientes del municipio Palavecino. El partido quedó igualado 1-1 con tantos de Daniel Rodríguez por San Antonio y Atahualpa Colmenárez por los de Cabudare, la tanda de penales quedó 4-3.
El Carmen no pudo revalidar su título en la sub-20 y cayó ante San Antonio desde la tanda de penales (4-3), tras una final muy disputada que quedó empatada 2-2 con tantos de Keiber Camacaro y Kendri Hernández por los campeones, Danilo Alvarado y Alejandro Sira marcaron por El Carmen.