Cardenales de Lara anunció su tercer cambio durante la temporada muerta y logró pactar con Tigres de Aragua por el joven lanzador Alejandro Chiquillo a cambio del receptor barquisimetano José Sibrián.
Chiquillo es un derecho de 22 años de edad, que cuenta con una recta que ronda las 98 millas por hora (mph), además puede cumplir labores de abridor y relevista.
Por otro lado Sibrián, quien tiene 26 años, no ha podido sacar a relucir su talento por las pocas oportunidades recibidas en los «pájaros rojos», además Lara tiene buen material en la receptoría con jugadores establecidos en la LVBP y en Grandes Ligas.
“Es un lanzador con un brazo sumamente prometedor. Aunque estuvo lesionado este año, ya se encuentra completamente recuperado y listo para aportar. Estoy muy satisfecho de tenerlo en nuestro equipo, fortalece tanto en el presente
como en el futuro, dijo el gerente deportivo José «Chato» Yépez.
Chiquillo apenas tiene par de temporadas en ligas menores (rookie) con los Rangers de Texas, donde ha lanzado en 16 encuentros, 10 de ellos como abridor, y posee récord de 4 victorias y 2 derrotas, efectividad de 3.83 en 53.1 innings lanzados.


Además, en la temporada 2023-2024 tuvo una breve pasantía por el béisbol colombiano con Caimanes de Barranquilla, allí lanzó en siete encuentros y dejó efectividad de 4.35 con nueve ponches.
Cardenales se mueve en el mercado
Este es la tercera transacción de los actuales campeones de la LVBP, la anterior fue con Caribes de Anzoátegui quienes recibieron a los lanzadores Diego Moreno y Jesús Valles, a cabio del jardinero José Azocar que llegará a Barquisimeto para brindar mayor defensa y ofensiva al equipo que dirigirá César Iztúris.
Mientras que el primer cambio, que también fue con la «tribu», fue entre Hernán Pérez y Lara se trajo al también outfielder Rafael «Balita» Ortega.
Además también han anunciado hasta los momentos tres importados, Rangel Ravelo (1B-OF), Keone Kela (LD) y Christian Cosby (LD).