La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el estadio Metropolitano de Cabudare, municipio Palavecino, será el hogar de la Vinotinto Femenina para lo que será la Conmebol Liga de Naciones Femenina, donde la Vinotinto estará buscando su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
La Vinotinto Femenina ha vivido momentos únicos que quedarán para la historia, desde las categorías inferiores, tal es el caso del título Sudamericano sub-17 que lograron en el año 2016.
Esta vez esperan que el “gigante de La Campiña” acobije a las jugadores quienes estarán batallando para conseguir el cupo mundialista.
Venezuela estará debutando en este torneo que se realizará en el último trimestre del 2025 y parte del 2026, el día 24 de octubre de este año ante Chile.
El Metropolitano tendrá cuatro partidos
Luego de enfrentar a las chilenas, las criollas tendrán par de encuentros de visitantes ante Paraguay (28-10) y ante Ecuador (28-11), luego para el año 2026, regresan a casa para enfrentar a Perú el día 12 de febrero.
En la jornada cinco, viajarán a Colombia para su respectivo encuentro el día 10 de abril y luego tendrán dos partidos seguidos de locales, primero ante Argentina (14-04) y luego Bolivia (16-04), cerrarán visitando a Uruguay en junio.
Este torneo será en formato de liga a una sola vuelta, los dos primeros en la tabla al finalizar las nueve jornadas, estarán clasificando de manera directa al Mundial, y las selecciones que queden en el tercer y cuarto puesto irán a la repesca intercontinental para buscar su cupo en la última oportunidad.