miércoles, 30 julio 2025
miércoles, 30 julio 2025

Cardenal Baltazar Porras: «Abuelos, maestros de las tradiciones»

Durante su visita a Sanare, el Cardenal Baltazar Porras dijo que los abuelos son los que alumbran el futuro y pidió por qué se mantenga la fe y las tradiciones.

«Los abuelos son los verdaderos maestros del pasado y las tradiciones, son los que alumbran a ese futuro de fraternidad, entendimiento, respeto y ayuda mutua para mantener en avivamiento la fe como cristianos», sostuvo el cardenal Baltazar Porras, durante su visita al municipio Andrés Eloy Blanco en Lara.

Porras, quien estuvo durante este fin de semana en Sanare, parte de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por la Solemnidad de San Joaquín y Santa Ana, dijo en su homilía que los abuelos son amor, ternura y una oportunidad de hacer crecer a todas las familias.

Cardenal Baltazar Porras: "Abuelos, maestros de las tradiciones"

«Las fiestas de Santa Ana es para recordarnos lo que hemos recibido de nuestros mayores, un momento que nos dejaron nuestros abuelos. Nosotros aprendimos a los pies de nuestros abuelos, porque ellos nos enseñan sobre el futuro y que, además, los abuelos sienten que se prolonga su vida a través de los niños», aseguró el Cardenal.

Cardenal Baltazar Porras llama a mantener las tradiciones

Durante la eucaristía, Porras pidió a todos los adultos mayores mantener la fe y la tradición viva, recordó que Lara es uno de los estados en el que más muestra estas costumbres, mencionó a las zaragozas y es que durante su visita los niños llenaron la iglesia con sus coloridos trajes y sonidos de los cascabeles.

También dijo que la convivencia, el sentido del amor y afecto nace de la ternura, ante eso es necesario dar gracias a Dios y dejar a un lado el ser egoístas. Porras, al finalizar su mensaje pidió a Dios por todas las necesidades de la patria y por cada venezolano para compartir la confraternidad.

«Un día como hoy en el que se está signado por un futuro que no es nada claro, pero que eso no sea un ancla en nosotros de más odio, más violencia, más exclusión de los unos para los otros, sino que seamos capaces de compartir la fe en Dios», comentó Porras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales