La falta de estaciones de servicios subsidiadas en municipios del estado Lara está afectando el funcionamiento de rutas hacia zonas rurales, así lo denunció el gremio de transporte terrestre. José Luis Trocel, coordinador del Comando Intergremial del Transporte, sostuvo que esta situación ha golpeado a los conductores de unidades urbanas y suburbanas, destacó que la falta de combustible en municipios como Morán y Urdaneta afecta a los usuarios, ya que las unidades no pueden hacer viajes con mayor frecuencia.
«Queremos solicitar más estaciones de servicio subsidiadas para los transportistas, porque un conductor no puede viajar desde Santa Inés para surtir de gasolina en Barquisimeto. Esta es una de las razones por la que nos estamos declarando en emergencia», comentó Trocel.
Geovanny Peroza, secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, indicó que el problema con el combustible ha sido constante y que por este motivo algunos conductores se han visto obligados a recortar sus recorridos, principalmente hacia la zona norte y oeste de Barquisimeto.
El ciclismo venezolano ha estado destacando en el Campeonato Panamericano de Pista Junior que se…
A nivel global, la educación universitaria online ha crecido, pero en Venezuela persiste una gran…
Las vías de penetración agrícola en los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco de Lara…
El Cementerio Nuevo de Barquisimeto está al límite de su capacidad, con 48 de sus…
La Alcaldía de Iribarren inauguró un consultorio médico Barrio Adentro en La Antena, sumándose a…
Docentes de educación media y universitaria son clave para impulsar innovación tecnológica e inclusión a…