A partir de este martes 15 de julio, la arquidiócesis de Barquisimeto recibe la visita pastoral del Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín, quien durante la mañana estuvo en la parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en Sarare.
Estuvo acompañado del arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, y del Obispo de Acarigua-Araure, Monseñor Gerardo Salas. Recibió también un reconocimiento especial y una imagen de San Nicolás de Bari de parte de esta iglesia, liderada por el párroco, Padre Omar Gutiérrez.
Con un gran recibimiento de parte de la feligresía, Monseñor Alberto les comentó que considera que hace falta en muchos lugares que las personas tengan más esperanza, pero que para ello deberán encontrarla en el amor de Dios. Asimismo, compartió que “me ha alegrado mucho, pues, oír ahora cómo esta es una parroquia donde se pide mucho por las vocaciones, que es tan importante”.


Nuncio Apostólico estará en diversas actividades de la arquidiócesis de Barquisimeto
Siguiendo una agenda que fue organizada por la arquidiócesis, el Nuncio Apostólico en Venezuela conocerá distintas comunidades y será parte de diversas actividades que tienen como finalidad promover el espíritu de unidad y misión en la pastoral.
Monseñor Polito Rodríguez dio a conocer que esta visita se extenderá hasta el 18 de julio, y que busca ser un momento de encuentro entre los fieles, sacerdotes, seminaristas y laicos que conforman la arquidiócesis de Barquisimeto, resaltando el contexto social en el cual se hace presente la comunidad eclesial.