El pasado domingo 13 de julio en horas de la tarde, se reportó el derrumbe del Puente El Muerto, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure.
Se han visto afectadas las poblaciones de Bruzual y Mantecal, siendo más de 5.000 familias que se encuentran incomunicadas. Además, se han visto perjudicados quienes transitan esta vía para dirigirse hacia el estado Barinas y Guasdualito.


Puente El Muerto se cayó debido a las consecuencias de las lluvias
Este puente se encuentra en la carretera nacional Bruzual y pasa por encima del río Arauca, que debido a las fuertes lluvias que han azotado al país por las últimas ondas tropicales, ha aumentado su caudal.
El posible motivo de este derrumbe es el debilitamiento de las bases del puente por las fuertes corrientes de agua del río, por lo cual el asfalto cedió, quebrandose y quedando inclinado.


Autoridades toman precauciones en el estado Apure
Debido a que está imposibilitado el paso de vehículos y personas, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, ha dado a conocer que “de inmediato nuestros equipos fueron activados para reponer el paso mediante la instalación de un puente de guerra”.
Por su parte, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, ha informado que esperan otra subida del nivel del río Arauca, por lo cual una de las estrategias de contención y mitigación de daños que han realizado fue colocar más de 100.000 sacos en las orillas.