La preselección de Venezuela de balonmano se está preparando para los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho, que se realizará en el mes de noviembre, y están concentrados en el estado Lara, específicamente en el polideportivo Aquilino Juares, ubicado en La Mata, municipio Palavecino.
La preselección está conformada por 20 atletas, pero cuatro de ellos tendrán que abandonar la concentración, pues serán 16 los que viajarán hasta tierras incas a representar al país en dicha disciplina.
El entrenador asistente de la selección nacional, Daniel Delgado, aseguró que ya finalizó el primer corte, es decir, habían 30 jugadores y se redujo la lista a 20 jugadores, los que son provenientes de Lara, Distrito Capital, Guárico, Yaracuy y Falcón, entre otros.

«Las expectativas son muchas porque nos estamos preparando muy bien gracias a que el Ministerio del Deporte nos está apoyando al 100 por ciento. Tendremos una preparación de cinco meses y esperamos ir por la medalla de oro para Venezuela«, aseguró el profesor Delgado.
Venezuela busca destacar en balonmano
El balonmano está en ascenso actualmente y ya han tenido roces internacionales en distintas categorías como infantil, cadete y junior; además, el femenino también estará buscando el cupo al Mundial en los próximos meses.

«Lo positivo de este grupo es que hay juventud y ganas de hacer las cosas bien, de verdad que hemos renovado el equipo. Los muchachos tienen ganas de trabajar y ansias para hacer las cosas de la mejor manera, es lo que nos gusta de este gran grupo que está trabajando», agregó Delgado.
Estarán trabajando hasta octubre en Cabudare.