El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha compartido el pronóstico del clima en Venezuela para este martes 1 de julio, mientras que el territorio experimenta la pasada de la Onda Tropical número 11.
Varios estados del país esperan un cielo nublado, con lluvias y chubascos dispersos, como Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, este de Falcón y el sur del Lago de Maracaibo. Asimismo, en Mérida, Trujillo, Táchira, Guayana Esequiba, Bolívar y Amazonas prevén lluvias dispersas y débiles.
El Inameh comunicó que para la tarde y noche de este martes se puede esperar un incremento de nubosidad, acompañado con lluvias de intensidad moderada Y actividad eléctrica en Lara, Yaracuy, sur del Zulia, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, zonas montañosas de Sucre y sur de Anzoátegui.


INAMEH dió a conocer se aproxima otra Onda Tropical
El paso de la actual Onda Tropical se mantiene por la región central del territorio nacional, mientras que se espera que durante el fin de semana llegue la Onda número 12.
El principal foco de las precipitaciones será desplazado por el nororiente, que comprende los estados de Sucre, Monagas y Delta Amacuro, y luego por el sur en los estados Amazonas y Bolívar, para finalmente seguir hacia el centro de Venezuela.


Por otra parte, se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical, causando chubascos y tormentas, especialmente en los Llanos Occidentales y la región sur.