Entrenadores que participan en la experiencia Mac Allister, aspiran que la segunda edición de este campus sirva para el intercambio de niños para prácticas especializadas en la academia.
Tras el exitoso primer campus Experiencia Mac Allister, realizado el año pasado, se trabajó para su segunda edición y ya se puso en marcha en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, pero trajo algunas novedades.


El presidente del Club Deportivo Mac Allister, Patricio Mac Allister, viajó desde su natal Argentina junto a par de acompañantes, se trata del coordinador general del club Juan Mangano y el entrenador principal de porteros Mario Idelangelo.
«Haremos el campamento para niños infantes y juveniles, después tenemos una capacitación para entrenadores de fútbol y tendremos algunas actividades con niños y jóvenes con síndrome de Down, problemas de motricidad, otros que son sordomudos, para nosotros esa actividad social nos da mucha alegría poder realizarla», expresó Patricio.


Capacitaciones de niños serán más rigurosas
«Pato», quien es hermano de Carlso «Colorado» Mac Allister, un jugador de la selección en los años 90, y también tío del jugador del Liverpool inglés, Alexis Mac Allister, aseguró que esta vez podrán ser más rigurosos en la técnica de cada jugador.
«Tenemos más posibilidades de corregir lo que es el gesto técnico, que es fundamental para que un jugador de fútbol pueda tener éxito en la ejecución de las situaciones que tiene que resolver dentro del campo. A los porteros le estamos dando un entrenamiento específico todas las mañanas», agregó.


Está sobre la mesa el tema de intercambio de jugadores venezolanos que viajen a entrenar con el CD Mac Allister, y también conformarán un equipo para ir a jugar a España en agosto.