Los Leones del Escogido (República Dominicana), se coronaron campeón de la Serie del Caribe, Mexicali 2025, tras vencer a los Charros de Jalisco (México), con marcador 1-0. De esta manera rompen con la sequía pues es el quinto título caribeño para el equipo escarlata y el primero desde 2012.
República Dominicana, suma 23 títulos en la Serie del Caribe, divididos en cuatro equipos (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas Toros del Este y Leones del Escogido), afianzándose como la nación que más coronas tiene, seguida de Puerto Rico con 16, según reseña Meridiano.
Bajo la dirección del exgrandesligas Albert Pujols en su primer año como mánager, los Leones del Escogido demostraron un desempeño excepcional a lo largo del torneo.
Lanzador más destacado de la Serie del Caribe
El lanzador estelar de los Leones, Esmil Rogers, se convirtió en el héroe de la noche al lanzar pelota de un imparable en seis episodios en la Final, manteniendo a raya a la ofensiva mexicana y silenciando los bates de los Charros. Rogers fue nombrado Jugador más valioso del torneo.
La Serie del Caribe, se desarrolló del 31 de enero al 7 de febrero en el Estadio Nido de los Águilas y en el que participación cinco equipos: Leones del Escogido (República Dominicana), Charros de Jalisco (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y, por primera vez, el equipo invitado Japan Breeze (Japón).