miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

Vecinos de Brisas del Obelisco en Barquisimeto exigen mayor presencia policial

Con la difusión de un reciente video por redes sociales, en el que se aprecia a un hombre «marcando» (rayando) frentes de algunas casas y establecimientos en Brisas del Obelisco, al oeste de Barquisimeto, los habitantes de dicha urbanización confirman los rumores de delincuentes dejando señales y temen sean víctimas del hampa. Por eso piden apoyo de organismos de seguridad con patrullaje permanente y así evitar estar al acecho de los ladrones.

El equipo de La Prensa realizó un recorrido por varias calles de esta comunidad que cuenta con un módulo policial en la calle 1 entre carreras 5 y 6, están adyacentes al estadio Antonio Herrera Gutiérrez y a parques de distracciones. Pero los testimonios de varias vecinas coinciden en que no hay patrullaje policial y que las personas optan por prevenir, manteniéndose comunicados los habitantes de cada cuadra para poder notificar cualquier movimiento extraño.

Se han organizado y advierten a las mujeres o adultos mayores que viven solos, así como a los menores de edad para que se mantengan encerrados y sin abrir las puertas a personas desconocidas, ni siquiera mostrando un carnet como promotores o prestadores de algún servicio. «Uno tiene que vivir con malicia y tratar en todo lo posible de no pasar por una experiencia tan desagradable», exclamó una señora, al imaginarse que tales señales puedan llamar a malhechores y transformarse en un episodio traumático, al someter a algún inquilino en casa.

Otra ama de casa mencionó que esas «marcas» dejan tanta incertidumbre, pero principalmente asociadas a la incertidumbre. Se siente un poco más tranquila, porque en su cuadra existen varias cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, por la posibilidad de tener un registro.

Los dueños de mininegocios prefieren guardar silencio, mientras otra dama mencionó que en un anexo de su casa funciona una pequeña panadería. Optan por mantener alumbrado y hacer el esfuerzo de mantener operativa la cámara de seguridad. Así sienten un poco de alivio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales