Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la arquidiocesis de Barquisimeto, durante su homilía dentro de la eucaristía de despedida de la Divina Pastora en Santa Rosa exhortó a los fieles a no quedarse paralizados en el miedo.
«Como María no podemos quedarnos paralizados en el miedo, en la tristeza, o en el desaliento, maría en efecto actúa de manera sabia y solidaria», alegó monseñor.
Acompañado de todo el clero de la arquidiocesis de Barquisimeto, y algunos obispos de Venezuela, monseñor Polito Rodríguez basó su alocución en el evangelio de San Juan precisamente en las bodas de Caná en la que por intercesión de la virgen María, Jesús convirtió el agua en Vino.
«Al igual que los sirvientes en las Bodas de Caná, a menudo nos encontramos ante situaciones que nos desbordan y nos llenan de incertidumbre», expresó Monseñor Rodríguez. «Sin embargo, la fe nos invita a no quedarnos paralizados por el miedo, sino a confiar en que Dios puede transformar nuestra realidad, incluso en los momentos más difíciles».
También el Arzobispo, pidió que nadie puede ser excluido y que se deben crear espacios de encuentros y comunión, asimismo resaltó que en este año se debe vivir de la esperanza puesto que la historia no se detiene ya que se puede escribir capitulos gloriosos de la misma.
Urge responder a la emergencia educativa alegra Monseñor Polito Rodríguez
Monseñor Polito Rodríguez tambien hizo referencia a la situación de la educación de Venezuela, y pidió que se le de respuestas a la emergencia educativa atendiendo a las necesidades de los docentes, estudiantes y familias.
Este también exhortó a las familias a ser lugares de educación para los hijos, ya que es desde allí donde parte pequeños gestos de cortesía que serán capaces de transformar a la sociedad.
La eucarístia terminó a las 10:15 de la mañana dando inicio al recorrido 167 de la Divina Pastora.