Carlos Gómez, alias «Bobby», fue capturado en el municipio Los Patios, en Norte de Santander, Colombia, así lo dio a conocer este sábado 7 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Además indicó que este hombre es presunto máximo cabecilla de la banda del «Tren de Aragua», que opera en Chile, permanecía oculto en el municipio colombiano con su pareja sentimental.
La Policía Nacional de Colombia informó que su director y el de la Policía de Chile, estuvieron en contacto permanente sobre el caso. Petro acotó que la detención fue producto de la “colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana”.
La operación fue conjunta entre las autoridades colombianas y chilenas. El presidente de Chile pronunció sobre el arresto, ”avanzamos juntos en seguridad, firmes contra el crimen organizado”.
«Bobby» con alerta de Interpol
De acuerdo al medio colombiano Radio Caracol, con información suministrada por la policía, Gómez tenía circular roja de la Interpol ”por los delitos de secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes”. Era considerado de confianza de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, que es líder de la banda y que desde el año 2023 se encuentra prófugo, tras huir de la cárcel Tocorón.
Bajo el mando de alias Bobby estarían cerca de 120 delincuentes “los cuales dinamizan el secuestro, los homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes en ese país”, según información procesada por la policía chilena. Calculan que huyó de ese país hace tres meses.
Con información de Radio Caracol.