El cronista de la parroquia Agua Viva, José Luis Sotillo, comunicó que en los últimos años, 16 rastros arqueológicos han sido localizados en el municipio Palavecino, entre petroglifos, sitios mortuorios y vasijas que muy probablemente utilizaban los indígenas caquetíos y axaguas. Estos rastros que pueden tener más de 1000 años han sido encontrados en las adyacencias del Parque Nacional Terepaima, en las serranías del Valle del Turbio y en la zona de El Altar, del municipio Simón Planas.
Estos hallazgos estudiados ya se han reportado al Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo y al Instituto Nacional de Patrimonio para su resguardo.
«Palavecino consta de una historia que no ha sido bien desarrollada, bien investigada. Recuerde que hoy en día llegamos a un sitio, construimos y ya. Pero realmente en muchas ocasiones, debajo de los estratos terrestres, hay vestigios de antiguas culturas o de antiguas formas de vida», indicó Johan Morán, de la Fundación de Investigación Científico-Cultural de Cabudare.
Cierre de estaciones de servicio ha generado malestar entre los conductores, quienes reportaron fallas en…
La guerra en Ucrania cumple mil días con Rusia ganando terreno a diario en el…
Lara vibró con la gran cajoneada. Una megaclase, desde cero, para aprender a ejecutar los…
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador declaró el estado de emergencia nacional…
Los pequeños de la casa se robaron el show con la edición número 16 del…
La necesidad de calmar el hambre prevalece en los venezolanos que no cuentan con el…