A partir del primero de noviembre, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) impondrá multas a quienes se estacionen en la carrera 19 de Barquisimeto sin pagar el tiempo de permanencia en el parquímetro digital. Estos dispositivos están instalados desde la calle 8 hasta la calle 42.
Nelson Torcate, director de la AMTT, explica que desde enero han hecho campañas de educación y concienciación para que los conductores no incurran en faltas y eviten cancelar la multa de 10 divisas, la de mayor valor, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), actualmente sería el equivalente en bolívares a 10 euros. De reincidir, la segunda multa será de 20 divisas, la de mayor valor y en una tercera reincidencia, el vehículo será remolcado y deberá pagar 30 divisas, la de mayor valor.
Aunque desde enero están instalados los parquímetros, se han colocado etiquetas al vehículo del infractor, cuando faltaban la primera vez e inmovilizadores en los cauchos para los reincidentes, en octubre se registró un promedio de ocho infracciones diarias.