La Organización no Gubernamental (ONG) Foro Penal denunció este viernes 27 de septiembre el traslado de al menos 103 detenidos, todos aprehendidos en el contexto de las protestas postelectorales, fueron sacados del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona “Puente Ayala”, en el estado Anzoátegui, con destino aún desconocido.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo cuatro autobuses salen del penal escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras familiares de los reclusos expresan su angustia y desesperación ante la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos.
Según Foro Penal, se estima que los detenidos estén siendo trasladados hacia las cárceles de Tocuyito, en el estado Carabobo, o Yare III, en Miranda. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.
Esta no sería la primera vez que se reporta un cambio de esta magnitud para los detenidos. El pasado 1 de septiembre el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) expuso que más de 700 detenidos durante las protestas postelectoral fueron trasladados a dos cárceles de máxima seguridad durante la última semana en medio de “irregularidades».