Brasil rechazó la invitación tras señalamientos del presidente Nicolás Maduro sobre el sistema electoral brasileño
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) comunicó que, no enviará observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela, que se ejecutarán el domingo 28 de julio, luego de que su mandatario, Nicolás Maduro, cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
«Ante las declaraciones falsas contra las máquinas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una invitación hecha por la Comisión Nacional Electoral de ese país para monitorear las elecciones del próximo domingo» informó el organismo.
En su nota, la entidad señaló que es «inadmisible» que se descalifique con mentiras «la seriedad e integridad» de las elecciones y de las urnas electrónicas de votación en Brasil, recoge la agencia de noticias EFE.
Maduro indicó el martes que los sistemas electorales de votación de Brasil, Estados Unidos y Colombia no eran auditables mientras que el de Venezuela era el mejor.