Según el mandatario brasileño, las elecciones del domingo serán «la única oportunidad» para que Venezuela «vuelva a la normalidad»
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, agradeció este lunes al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, su respaldo a un «proceso electoral pacífico», en alusión a los comicios que se celebrarán este domingo en el país.
«Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela», dijo en X el exembajador, abanderado de la PUD.
Asimismo, valoró «gratamente» que el brasileño haya decidido enviar a su exministro de Relaciones Exteriores y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, «para observar el proceso del próximo domingo».
«El mundo nos observa y acompaña», añadió el candidato, que lidera la intención de voto -según la mayoría de las encuestas-, que se enfrentará a nueve contendientes, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca una segunda reelección.
En una entrevista con corresponsales extranjeros, Lula reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».
Según el mandatario brasileño, las elecciones del domingo serán «la única oportunidad» para que Venezuela «vuelva a la normalidad» y que el país se reintegre a la comunidad regional e internacional.
Además, confesó que se asustó cuando Maduro, en medio de un acto de campaña, habló de la posibilidad de que se desate un baño de sangre en Venezuela si la PUD gana las elecciones, pese que la oposición en ningún momento ha hablado de violencia o ha mostrado un discurso hostil, a diferencia del mandatario.
La posibilidad planteada por Maduro desató numerosas críticas, al considerar que se trató de una estrategia política para asustar a los electores y que no voten a González Urrutia para evitar ese supuesto baño de sangre, del que solo el presidente habló.
Con información de: EFE