jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Perdieron 100 palos

LA PRENSA.- Por lo me­nos 100 mil bo­lí­va­res de­ja­ron de ven­der ayer en la pa­na­de­ría Nue­va Ze­lan­da lue­go de que uno de los dos hor­nos que es­tán en la co­ci­na hi­cie­ra com­bus­tión y se in­cen­dia­ra.

Eran apro­xi­ma­da­men­te las 12:30 del me­dio­día de ayer. Los pa­na­de­ros ha­bí­an me­ti­do a co­ci­nar el pan. El hor­no, que tra­ba­ja con ga­soil, co­ci­na­ba a unos 250 gra­dos cen­tí­gra­dos. En cues­tión de se­gun­dos, el pas­te­le­ro Jo­sé Ca­rras­co ve la hu­ma­re­da que sa­le del hor­no. De in­me­dia­to aler­tó al res­to de las co­ci­ne­ras y pa­na­de­ros, to­ma­ron los ex­tin­to­res y em­pe­za­ron a ro­ciar el hor­no. Mien­tras in­ten­ta­ba so­fo­car el fue­go lla­ma­ron a los bom­be­ros.

Los tra­ba­ja­do­res que es­ta­ban en la ba­rra y los clien­tes sa­lie­ron del lo­cal mien­tras que al­gu­nos si­guie­ron apa­gan­do el hor­no. Ellos mis­mo no lo­gra­ron aca­bar con el in­cen­dio, pe­ro “gra­cias a Dios”, co­mo di­jo el en­car­ga­do de la pa­na­de­rí­a, los bom­be­ros de la Ca­ra­bo­bo lle­ga­ron muy rá­pi­do y fue­ron ellos quie­nes aca­ba­ron con el co­na­to de in­cen­dio. En un ca­rro bom­ba y una cis­ter­na lle­ga­ron 12 fun­cio­na­rios bom­be­ri­les. Se ba­ja­ron y usa­ron 10 mil li­tros de agua pa­ra so­fo­car las lla­mas por com­ple­to. Lo úni­co que per­die­ron fue las ven­tas del día por­que nin­gu­no de los em­ple­a­dos re­sul­tó con he­ri­das.

Se cree que el hor­no so­lo su­frió da­ños en las tu­be­rí­as y en la pin­tu­ra. En los seis años que lle­va el se­ñor Jo­sé Ca­rras­co tra­ba­jan­do en la pa­na­de­ría es pri­me­ra vez que le to­ca pa­sar por una si­tua­ción así. “Es­to fue un ac­ci­den­te, por­que aquí siem­pre le ha­cen man­te­ni­mien­to a los hor­nos” co­men­tó en em­ple­a­do que te­nía ce­ni­zas ne­gras en su os­tro y ha­ri­na en sus len­tes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Patrimonio cultural en juego por falta de sentido de pertenencia en jóvenes

La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento de su patrimonio cultural, entendido como parte de la...

Redes sociales