Tatiana Suárez | La Prensa.- El presidente Nicolás Maduro indicó que este año es el más difícil para Venezuela pues “decidirá si el país sigue en revolución o pasará a la oligarquía”. Lo calificó como el año decisivo para el derecho a la independencia.
Las declaraciones las hizo en el acto de conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, donde además celebraron el día de las Fuerzas Armadas (Fanb).
El mandatario hizo referencia al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio en Washington, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, estuvo presente. “Ramos Allup es lo más bajo en el poder legislativo que ha tenido el país. Lo ha llenado de estiércol (…) No tiene limite el ridículo que hizo”. Felicitó a la canciller Delcy Rodriguez por su participación “para defender la patria y demoler los intentos de intervención a Venezuela”.
Aseguró que durante el 2016 se superarán todas las dificultades que atraviesa Venezuela, tanto en la recuperación de la economía, como en preservar la estabilidad política y la paz.
En su intervención pidió a los oficialistas que no dejen reconquistar al país “por ningún imperio, ni ninguna fuerza extranjera. No permitan que caiga en manos del neocolonialismo”.
También habló de la firma del acuerdo al cese de fuego en Colombia, al cual asistió y sobre la reunión que mantuvo con el subsecretario de Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, en la cual el tema principal fue la petición de un diálogo político en Venezuela entre la oposición y el gobierno. Maduro expresó que tiene su voluntad puesta en que se realice el diálogo.