Anaís Mendoza | La Prensa-. Un comerciante colombiano fue detenido por vender productos de la cesta básica a precios incomprables. El hombre ofrecía harina de maíz, leche, papel, jabón en polvo, entre otros productos desde mil bolívares en adelante en su bodega, en la calle 55 con carrera 12 de Barquisimeto, pero vecinos se obstinaron y lo denunciaron.
José Manuel González (55), comerciante oriundo de Santander, zona nororiental de Colombia, fue señalado como “bachaquero abusador” porque llevaba meses vendiendoproductos que no bajaban de mil bolívares, sacándole provecho a la necesidad de todos.
Cuando los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos a la segunda compañía del Destacamento 120 llegaron al establecimiento empezaron a revisar una especie de depósito que allí había y a los segundos encontraron bultos de arroz, leche en polvo, crema dental, jabón de baño, en polvo y salsa de tomate.
Una fuente que realizó el procedimiento detalló que el “bachaquero abusador” vendía una crema dental en 3 mil bolívares, la harina de maíz en mil 700, la pasta en mil 900. Cuando los castrenses le preguntaron la procedencia de los productos, José Manuel expresó que iba con regularidad a comprarlos a Makro y que después se los revendía a otras personas que llegaban a su negocio desde varias partes de Lara.
El resto de los productos los vendía a los habitantes cercanos a su bodega. Luego de eso, los castrenses lo detuvieron y lo llevaron hasta la Fiscalía número 6, donde le imputarán sus delitos.
Trabajador ladrón
En otros procedimientos realizados, los militares aprehendieron a Marcial Alvarado (62) por robar de la empresa donde labora desde hace 18 años.
El hombre hurtó carburo de calcio, pero el dueño de la empresa lo cachó cuando por un boquete que el señor abrió sacaba el producto, por lo cual lo denunció con los guardias.
Otro detenido fue Antonio Silva (19) cuando robaba a una chama con un cuchillo para quitarle el celular.