Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en la población de Sarare aprehendieron al rey del bachaqueo en la población de La Miel, municipio Simón Planas.
Una comisión de siete uniformados que efectuaban un recorrido por el sector Las Moras, perteneciente a la parroquia Gustavo Vegas León se encontraron con José Manuel Hernández Vargas, de 28 años.
Lo abordaron para pedirle sus documentos personales, y después que lo revisan detectan que el tipo cargaba embolsilladas 20 fichas numeradas para vender cupos en las colas de diferentes establecimientos comerciales que expenden productos regulados y 10 cédulas de identidad laminadas con sus respectivas copias.
Además, cargaba copia de un carnet de inscripción militar, el carnet de un estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, un certificado médico y la credencial de un trabajador de la empresa Carnes El Pazo, C.A.
Este procedimiento, fue notificado a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, con competencia en delitos comunes.
José Manuel Hernández Vargas (28) no tiene registros por la comisión de otros delitos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
La labor de patrullaje e inteligencia militar de la GNB está cubriendo las parroquias Sarare, Gustavo Vegas León y Buría del municipio Simón Planas.
Por instrucción del general de brigada Hernán Enrique Hómez Machado, responsable del Comando de Zona número
12 antiguo CORE-4 se han dado a la tarea de acabar con estas prácticas de reventa de productos a montos muy por encima del esquema de regulación.
Lo hallaron
En otro procedimiento efectuado por una comisión de seis funcionarios de la GNB, específicamente en el sector Las
Yaguas, fue encontrado un Ford modelo Futura año 1980, placas AA730WR.
El vehículo había sido robado en la calle Los Mangos de la urbanización El Recreo de Sarare.
La comisión de búsqueda, estuvo comandada por el primer teniente (GNB) Wilmer Pinto Zambrano el pasado domingo. Este procedimiento, fue notificado a la Fiscalía 6º del Ministerio Público, con competencia en delitos comunes.
Además de detectar casos de bachaqueo, están muy pendientes del robo de carros.