LA PRENSA DE LARA.- Para saber en dónde estamos actualmente, merece hacer algún ejercicio de memoria y recordar algunas situaciones que nos llevan a tener presente de dónde venimos, y cuan complejo es el momento actual, y más aun partiendo de más de 900 sanciones contra nuestra patria, aquí me pregunto ¿Qué es una sanción? Y según el diccionario es un castigo, solo que nuestro castigo es económico, ahora bien y partiendo de lo antes expuesto voy a plasmar algunas acciones de esas sanciones que generaron y generan aun consecuencias, y que debemos recordar para comprender el contexto actual.& ;
Hace unos días pasé a colocar gasolina al tanque del vehículo, solo tardé unos minutos. Saben fue una grata sensación y esta me llevo a pensar ¿Recordaremos a menudo el esfuerzo que hubo que hacer para lograr tener combustible en Venezuela? ¿Será que recordamos la situación de los cargueros Iraníes con rumbo a nuestra patria?& ;
Pasé a comprar víveres y pude llevar la harina precocida que me provoco, la pasta de mi preferencia y el arroz de mi gusto ¿Sabrá la gente que esto es una victoria? ¿Quiénes saben que Alex Saab está retenido en USA por ser quien nos trajo alimentos para los CLAP?
Intenté recortar camino por la 19 y estaba colapsada por el transporte público. ¿Acaso se nos olvidó que ya casi no existían?
La gente que le gusta beber, y que pasó los malos momentos con cuanto bebedizo, guarapa y cocuy puyao existía, y que ahora se puede tomar una cervecita ¿Se les habrán olvidado esos tiempos?
Hace unos pocos meses inauguraron un negocio gigante de medicinas cerca del Obelisco… ¿Recuerdan cuando había que ir a buscar medicinas a Colombia por las trochas? ¿El fenómeno del bachaquerismo se nos olvidó?
Comprarse un par de zapatos en el 2016 era un acto de riesgo familiar ¿Ya lo olvidaron?& ;
Conseguir batería para el carro era una proeza. Había que dormir junto a la empresa que las vendía para comprar un número sobrevalorado para poder tener oportunidad de acceder al producto ¿Ya se nos olvidó?
Muchos negocios pequeños cerraron, algunos grandes quebraron y la masa de maíz amarillo (porque no nos vendían la semilla importada del blanco), nos salvó del hambre ¿Nadie lo agradece? ¿Recuerdas la harina artesanal?
En ese contexto debo recordar a esa dirigencia opositora que fueron cómplices de todos esos aciagos momentos, cuando saquearon el efectivo del país para noquear la economía, que se evidenció cuando se descubrieron galpones en otros países con los billetes venezolanos, cuando se descubrieron espacios en Venezuela donde acaparaban los alimentos, incluso en los depósitos de abastos y supermercados para mostrar los anaqueles vacíos, cuando despidieron cajeras y cajeros para que se formaran colas para pagar, cuando se aliaron, y siguen aliados, con una página digital que opera desde Miami llamada «dólar today» para estimular la inflación, cuando impulsaron la ‘fuga de cerebros’ induciendo la migración para intentar dejar el país vacío, sin jóvenes que la defendieran cuando llegaran los «marines», cuando participaron en el bloqueo de medicamentos y viajaban al exterior exigiendo «sanciones» para doblegarnos, para vernos de rodillas, pidiendo clemencia.
Sepan que aquí el pueblo le cumplió y le cumplirá a Bolívar y Chávez, y junto a nuestro conductor de victorias como lo es Nicolás, no entregamos, ni entregaremos la Patria y menos nuestros recursos naturales, que a fin de cuentas es lo que quieren y salivan por tenerlos.
El grito heróico de nuestra patriota rebeldía en nuestro febrero histórico retumbará por ahora y para siempre en los textos de la historia, si es que no la ocultan los que venden su conciencia por unos «30 dólares» cual Judas moderno.& ;
Una vez más les recuerdo que se equivocaron de pueblo. Ahora tendremos la oportunidad de contarle a nuestros nietos que la tierra donde pisan es de ellos y fue defendida con dignidad y patriotismo, porque debo decirlo con total humildad, que somos un pueblo Rebelde…
Gracias por leerme…
Un abrazo!!!
Con aportes del pana Guillermo Vizcaya.
Por: Gilberto Barreto& ;
*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*.& ;