Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Venía suavecito, me frené y allí nos volteamos”, dijo Frank Díaz, el conductor de un camión Ford modelo 815, perteneciente a la red estatal de alimentos Mercal, que trasladaba 10 toneladas de alimentos, entre pollo, leche en polvo y aceite, y que se volteó en el sector El Vigía, de la carretera que une Quíbor y El Tocuyo.
A las 4 de la tarde de este viernes 15 de julio una intensa lluvia caía en la carretera de El Vigía, lo que causó que el pavimento estuviera resbaloso. Según detallaron los testigos del múltiple accidente este sería el motivo por el que tres vehículos colisionaran y quedaran en diferentes direcciones de la vía.
Se trataba de una camioneta pick up Cheyen de color gris, que impactó un Corsa azul, y este a un Toyota Corolla de color blanco. El choque paralizó el paso de los vehículos. Justo en el momento en que estaban los tres carros en la carretera, venía el camión que cargaba las 10 toneladas.
Frank viajaba con un compañero que trasladaba los alimentos desde el centro de acopio Jacinto Lara en Quíbor con dirección a El Tocuyo. Cuenta el conductor que él y su compañero salieron ilesos de este accidente. Al percatarse de la triple colisión de los carros en medio de la vía, pisó el freno y trató de esquivar el choque, pero el peso de la carga y los neumáticos en mal estado aceleraron el volcamiento.
“Nos salvamos de milagro. Yo frené y de repente ya estábamos en el suelo. Salimos por el parabrisas”, dijo el conductor temblando por el susto y bajo la intensa lluvia que aún caía. Una comisión de doce guardias nacionales llegó rápidamente y evitó que las personas saquearan el camión, ya que estos son productos que en la actualidad cuesta adquirir en cualquier establecimiento comercial y por los que las personas hacen colas.
De inmediato los castrenses se activaron en la vía mientras llegaba otro camión que hizo el traslado de los pollos, la leche en polvo y el aceite, evitando el posible saqueo y resguardando el destino de la comida, a los diferentes establecimientos de la red Mercal de El Tocuyo. De las víctimas de la triple colisión se supo que fueron trasladadas al hospital de Quíbor.