viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Baja de precios del queso y la carne

Euseglimar González | LA PRENSA.- Los altibajos de los precios del queso y la carne tienen a los consumidores sorprendidos, pese a que los bajones de los alimentos no son mucho. Hace dos semanas el kilo de queso se conseguía en 3 mil bolívares y ahora se encuentra 300 y 500 bolívares menos.

Thania Guédez estaba en el mercado Bella Vista y vio que el kilo de queso blanco había bajado de precio. Cuenta que hace seis días pago por un kilo 3 mil bolívares y cuando vio ayer el precio quedó bocabierta, pues estaba en 2 mil 600 bolívares.

“De una vez compré un kilo, aunque no fue mucho lo que bajó por lo menos me ahorro 400 bolívares que me sirven para los pasajes”, comentó Guédez.

Al igual que el queso, la carne también se está comenzando a ver en las carnicerías con precios más bajos. En La Ruezga el kilo de carne se ubica en 3 mil bolívares y hace siete días lo tenían en 4 mil 200 bolívares.

María Torres, encargada de una carnicería, apuntó que el bajón se debe a que los consumidores no están llevando carne como antes, pues el sueldo no les alcanza para comprar un kilo de carne en 4 mil bolívares.

Carlos Andrés Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos Lara (Confagan), detalló que en el caso del queso blanco la producción ha aumentado debido a las lluvias, pues las vacas se alimentan mejor porque hay pasto y por eso producen más leche.

Díaz acotó que la carne poco ha bajado, todavía hay negocios en el este donde el kilo se consigue en 4 mil bolívares. Se están reuniendo con el Gobierno nacional y plantearon ajustar los precios de la carne y la leche.

“Los productores están de acuerdo con que se ajusten los precios para que el pueblo tenga acceso a estos alimentos”, añadió Díaz.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales