Rebeca Bora | La Prensa.- La Asamblea Nacional (AN), investigará el caso de Citibank, informó el diputado por Mesa de Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, ya que a su juicio el cierre de las cuentas del BCV, de Pdvsa y del Banco de Venezuela no se deben a un bloqueo financiero o a una medida del Gobierno de EEUU, sino a las operaciones del ente emisor venezolano y a quien destina los recursos.
Este jueves 14 de julio, en entrevista con Globovisión, Guzmán rechazó los comentarios del vicepresidente Aristóbulo Istúriz de este miércoles sobre la toma de la empresa Kimberly Clark, donde dijo que así la empresa vuelva, ya no tendrá sus instalaciones.
“Esto no es un casino, que quien se para pierde. Hay que respetar la propiedad”
En cuanto a la falta de abastecimiento de alimentos en el país, el parlamentario aseguró que el problema radica en las empresas que han sido quebradas, la poca producción y la falta de medidas que generen confianza en el sector empresarial.
Opina que la militarización en la distribución de alimentos «no va a garantizar el abastecimiento”, y lamentó que el ministro Vladimir Padrino López «termine su carrera de esta manera».