José Miguel Najul | LA PRENSA.- Luego de que el Gobierno, y en especial las Fuerzas Armadas, llegaron a las industrias para “acompañarlas” en un monitoreo, lo mismo podría ocurrir en el campo. Y es una situación que algunos productores del estado Lara ven con mucha preocupación.
Es el caso de Jesús Segovia, quien considera que “los militares pueden venir a quitarnos los medios de producción y a llevarse nuestras cosechas sin mediar siquiera palabra con nosotros”.
Están en contra de este tipo de políticas “represivas” y consideran que en su lugar, deberían escuchar el clamor de los campesinos que han solicitado de manera reiterada la aplicación de políticas acertadas, pero circunscritas a la realidad de cada uno de los productores.
Sin embargo, el sentimiento no está infundado gratuitamente. Miembros de la coordinación de dirigentes agrarios del estado Lara señalan que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha llegado en varias oportunidades a los sembradíos, aludiendo a una posible intervención de los mismos.
Carmen Julia Rodríguez, quien también pertenece a la coordinación de dirigentes agrarios de la entidad, apunta que “este tipo de medidas son políticas de un régimen dictatorial que buscan intimidar al pueblo productor, en lugar de ayudarlo”.
En esencia les preocupa el hecho de que los militares, que tendrían poca experiencia en la materia de la agroproducción, quieran llegar a controlarlo todo sin mediar palabra.
“Ellos no comprenden los mecanismos de producción y es posible que lleguen imponiendo precios, arrebatando cosechas. Este tipo de acciones lo único que provocan es que merme la producción y que las personas tengan temor de invertir en el campo, que es la única manera de acabar de una vez por todas con la escasez que padece Venezuela”, completa el señor Jesús.