Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Argenis Bracamonte (48), estaba en su finca ubicada en Peña Lara, sector Gamelotal, municipio Simón Planas. El domingo aprovechó de sacar maíz junto a unos parientes cuando lo mordió una culebra Macaurel.
La serpiente lo atacó en la pierna izquierda. De inmediato, fue trasladado al hospital Antonio María Pineda. Allá le prestaron los primeros auxilios y le colocaron el suero antiofídico, que es el tratamiento que los médicos aplican en caso de mordedura de culebras.
Familiares aseguran que le colocaron cinco el día que fue ingresado y cinco sueros más al día siguiente. Pero solo lo atendían médicos residentes y cada uno opinaba algo distinto. Argenis empezó a inflamarse. Estaba débil, hasta que al final de la tarde del lunes llegó un especialista y ordenó que lo viera un médico cirujano, para que lo operaran.
Familiares tenían que comprar un kit para operarlo, contaron los hermanos ayer en la mañana frente a morgue del hospital. También tenían que buscar anestesia porque en la emergencia tampoco hay.
La mañana del martes empezaron a buscar en las farmacias, pero recibieron una llamada para notificarles que ya Argenis había muerto. Murió a las 9:00 de la mañana de ayer. Residía en Tamaca y trabajaba en mantenimiento en un centro comercial del centro.