EFE | LA PRENSA.- Donna Wold, murió en Richfield (Minesota, EE.UU.) el 9 de agosto por complicaciones de salud debido a la diabetes, fue el modelo que usó Schulz para inventar a la Pequeña Niña Pelirroja, el amor imposible y utópico de Charlie Brown en la célebre tira cómica “Peanuts”.
Wold conoció a Charles Schulz cuando trabajaba en una escuela de arte de Mineápolis, “salimos alrededor de dos años”, contó en una entrevista a The Washington Post acerca de su relación con el célebre dibujante estadounidense, quien le pidió matrimonio, sin embargo, Wold rechazó su oferta y escogió finalmente al bombero Allan Wold para pasar por el altar.
“Le amaba, supongo que elegí a Al porque conocía a todos sus amigos, que se convirtieron en mis amigos. No conocía realmente a los amigos de Sparky”, dijo Wold citando el apodo de Charles Schulz.
El dibujante, no obstante, transformó su desencanto en materia creativa para desarrollar el misterioso personaje de la Pequeña Niña Pelirroja, la fantasía romántica que angustiaba la mente de Charlie Brown.
La Pequeña Niña Pelirroja apenas aparece de modo explícito en las tiras cómicas, sino que lo hace como un reflejo de los pensamientos y deseos de Brown, pero en posteriores adaptaciones audiovisuales sí ha sido un personaje como tal, como en la película “The Peanuts Movie” (2015).
Con personajes como Charlie Brown o el popular “beagle” Snoopy, la tira cómica “Peanuts”, que comenzó a publicarse en 1950, se convirtió en un extraordinario fenómeno de masas durante la segunda mitad del siglo XX gracias a su combinación de humor popular con reflexiones filosóficas y adultas.