EFE | LA PRENSA.- El Parlamento paraguayo manifestó su rechazo a que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur y a los “insultos” que el presidente, Nicolás Maduro, hizo contra su país, según un documento publicado hoy por el diputado opositor venezolano Luis Florido.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Florido colgó un documento de la Cámara de Diputados de Paraguay, en el que se declara “apoyar las gestiones del Poder Ejecutivo a través de la Cancillería Nacional de desconocer la autoproclamación de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia pro témpore del Mercosur”.
En ese sentido, el documento que fue firmado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Paraguayo, José María Ibañez Benítez, y por el secretario de esta delegación, Walter Harms, insta a los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay) “a definir una posición” sobre la situación de Venezuela.
De acuerdo con el documento, la legislación paraguaya considera que Venezuela no puede asumir la presidencia del Mercosur debido a que la situación de los derechos humanos y “las restricciones de libertades individuales (…) generan inestabilidad social y democrática”.
La Cámara paraguaya hace partícipe su rechazo a las “declaraciones insultantes y ofensivas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela hacia nuestro país”.