EFE | LA PRENSA.- Los campesinos seguidores del presidente boliviano, Evo Morales, lo proclamaron como candidato en los comicios del 2019, pese a que la mayoría de los bolivianos vetó esa posibilidad en el referendo constitucional de febrero pasado.
Un congreso de los campesinos del trópico de Cochabamba (centro), donde está la zona cocalera del Chapare, resolvió que Morales es el «único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales a la Presidencia», según la comunicación leída por uno de los dirigentes de los agricultores, Feliciano Mamani.
La resolución argumenta que Morales debe ser el candidato «por su trabajo honesto y lucha permanente», tras destacar que el mandatario es «un líder indiscutible a nivel nacional y referente internacional por la lucha por una patria grande con dignidad y soberanía».
El gobernante clausuró el congreso campesino con un discurso en el que no se pronunció sobre esa resolución que pasa por alto el resultado del referendo del 21 de febrero pasado, en el que un 51,3 % rechazó la aspiración de Morales de un cuarto mandato consecutivo.