Darvis Molina | LA PRENSA.- Los chamos de la parroquia Unión, el sábado 20 de agosto se gozaron a lo grande la inauguración del Torneo Vacacional de la Liga Unión Copa 40 años de la Escuela Shell con un desfile, en donde participaron las 10 escuelas de fútbol que estarán en el torneo y con las respectivas madrinas.
En total, más de 1200 niños inscribieron sus nombres en las categorías desde sub-6 hasta sub-16 del campeonato vacacional, que hace las veces de plan vacacional y que mantendrá a los chamos en forma para que retomen sus actividades deportivas luego del parón escolar.
Wilfredo Sánchez, fundador de la Liga Unión, reconoció que estos torneos vacacionales son el origen de la liga más grande del estado. “Desde hace 18 años realizamos este evento de forma consecutiva y damos la oportunidad a que cada escuela de la parroquia la haga cada año”, expresó Sánchez.
A la vez, esta iniciativa de mantener a los pequeños ocupados en sus vacaciones se da con el aliciente de que los niños no sólo ven los objetivos deportivos, sino que se les enseñan valores que lo formen como personas, así lo comentó Julián Castillo, presidente de la LU.
En la primera jornada del certamen que se jugó en el estadio de la Shell, El Carmen ganó 4-0 en la categoría sub-6 a la Shell y en la rama sub-8, el equipo “amarillo” dominó 3-0 a El Carmen.