Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Jorge Rodríguez, dirigente del oficialismo, aseveró el pasado jueves 18 de agosto que sectores de la oposición difunden propaganda de guerra, a través de redes sociales y medios de comunicación, como forma de promover el «odio» y «desprecio» en la población e intentar desestabilizar la paz en el país y acabar con el gobierno.
Durante el programa en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez denunció que voceros de la oposición “han recrudecido el verbatum violento para que esto desencadene a acciones violentas en la sociedad», por lo que han convocado marchas.
Rodríguez detalló que la paz del pueblo venezolano ha servido de «antídoto» contra la violencia.
“La garantía de paz es la indeclinable decisión que tiene la revolución bolivariana (…) independientemente que hayamos recibido las mayores agresiones que haya recibido un movimiento social, que haya recibido alguna revolución, como es el caso de la nuestra, en Venezuela hay paz (…) porque los chavistas somos garantías de esa paz ”, expresó el también alcalde de Caracas.
Se refirió a las manifestaciones de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, efectuadas en varios estados del país.
“Así vamos a estar en las calles, defendiendo a la patria, defendiendo a la paz, defendiendo el derechos que tenemos todas y todos en vivir en esta tierra”, dijo.
Además, hizo un análisis de las técnicas de propaganda de guerra que se han empleado en el mundo, entre estas las usadas en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y en el genocidio de Ruanda en 1994.