martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Semat: Licorerías clandestinas se enfrentan a multas de 10 petros

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y gerente general del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), declaró que junto a la Policía Municipal de Iribarren comenzó un operativo de fiscalización en el sector licorero, con el fin de supervisar el correcto funcionamiento operativo y jurídico de los establecimientos.

Declaró que dicho operativo se desplegó en el norte, este y centro de la ciudad, también a modo de concienciación para que tengan al día los trámites que soportan la legalidad de los negocios de expendios de licores.

Detalló que en el caso de los locales clandestinos serán amonestados con una multa de 10 petros que se calcula, según la tasa de la institución tributaria: 1035,38 bolívares digitales. Seguidamente, se refirió a los comerciantes que no hayan renovado su licencia, quienes tendrán una multa de un petro.

Entre los incumplimientos que más se repitieron durante este primer operativo, estuvieron la falta de permisología para el expendio de licores tanto en envases cerrados como abiertos, inexistencia de libros con el registro de ventas diarias, así como insolvencias por la no renovación de variables del 2022.

Recalcó que los fiscalizadores están atentos para aclarar también las dudas de los comerciantes y, ya sea en la visita a sus locales o dirigiéndose a la oficina principal que está ubicada en la Torre David, pueden ser atendidos.

Por su parte, José Luis Aranguren, comerciante licorero, declaró que está al día con sus permisos y ve positivo que la Alcaldía a través del Semat sancione a los expendios de licores clandestinos que perjudican al resto.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales