lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

«No hay intervención oficial de Mercabar»

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Alfredo Ramos, alcalde del Municipio Iribarren, declaró que hasta ahora no hay intervención oficializada Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) sino una supervisión de precios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras la toma efectuada por este organismo con otras instituciones del gobierno nacional junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En rueda de prensa durante la mañana de este viernes 12 de agosto, Ramos afirmó que la inspección a Mercabar responde a una «pugna entre la GNB y el Ejercito Nacional por la distribución de los alimentos«.

«El gobierno sabe que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no sirven y por eso pretende trasladar la culpa de la crisis alimentaria en la ciudad a la alcaldía«, aseveró el mandatario municipal.

También aclaró que la alcaldía no tiene competencia para regular y supervisar precios sino el Estado. Agregó que su función en Mercabar como gestor de la ciudad es alquilar los locales.

«Hasta ahí llega mi jurisdicción«, recalcó.

Ramos calificó de «irresponsables» las declaraciones de William Contreras, superintendente nacional de la Sundde. Agregó que están dispuestos a colaborar con el control de los precios.

*Con información de José Miguel Najul 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Especialistas proponen planes de nivelación en matemáticas y lectura

Con miras a alcanzar la calidad educativa de los estudiantes en el país, especialistas consideran necesario establecer planes de nivelación obligatorios, para que los...

Redes sociales